ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2024-2025

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil (1-2 años y 2-3 años) cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Resolución 2024 de 12 de febrero pdf

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

• La solicitud será única y se presentará, dentro del plazo del 14 de marzo al 3 de abril de 2024, en el centro que se solicita plaza en primera opción.
  • Obligatorio señalar un mínimo de 5 Centros.

SOLICITUD

DECLARACIÓN RESPONSABLE

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

MÁS INFORMACIÓN  2º CICLO DE E. INFANTIL Y PRIMARIA (Pincha aquí)

MÁS INFORMACIÓN PRIMER CICLO DE E. INFANTIL (Pincha aquí)

RESUMEN CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCESO ORDINARIO

11 DE MARZO

- PUBLICACIÓN DE VACANTES PARA   E. INFANTIL Y E. PRIMARIA

DEL 14  DE MARZO AL 3 DE ABRIL

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LOS CENTROS.

E. INFANTIL Y E. PRIMARIA

14 DE MAYO

- PUBLICACIÓN BAREMACIÓN PROVISIONAL

DE 15 AL 23  DE MAYO

- RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DE DATOS.

A PARTIR DEL DEL 24 DE MAYO

- PUBLICACIÓN BAREMACIÓN DEFINITIVA.

EL 24 DE JUNIO

- PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS DE ADJUDICACIÓN.

DEL 24 AL 28 DE JUNIO

- PLAZO DE MATRÍCULA. (FORMALIZACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN)

CALENDARIO DE ACTUACIONES FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

EL 25 DE JULIO

- PUBLICACIÓN PLAZAS VACANTES PARA ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

DEL 15 DE JULIO AL 4 30 DE SEPTIEMBRE

- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

EL 6 DE SEPTIEMBRE

-ADJUDICACIÓN DE PLAZAS FUERA DEL PROCESO ORDINARIO

(En este proceso se publicará la fecha de matrícula)

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA FAMILIA      Imagen de PDF

Si desean acogerse a otros servicios, se hará la solicitud junto con la matricula en junio.

Madrugadores en funcionamiento de 7:30 a 9h.

Comedor Escolar en funcionamiento de 14 a 16h.

PUBLICACIÓN DE VACANTES

Resolución de vacantes para el curso 2024/2025 (9 de marzo)

Publicación de listados de baremo con la puntuación total en los centros educativos (14 de mayo) Imagen de PDF